vinos portugueses de exportación


Los Vinos portugueses son el resultado de una serie de tradiciones de Portugal presentada por las distintas civilizaciones que han tenido lugar allí, como los fenicios, cartagineses, griegos, y, sobre todo los romanos.
La exportación de vinos portugueses comenzó en Roma durante el Imperio Romano. Las exportaciones en el comercio moderno se desarrolló en el Reino Unido, tras la firma del Tratado de Methuen, también conocido como el Tratado de Panos y el Vino, firmado entre Gran Bretaña y Portugal en 1703.

vinos portugueses exportacion1 300x225 vinos portugueses de exportación


Portugal tiene el sistema más antiguo de apelación en el mundo, la región del Duero. Esta región, entre otros, como los Verdes de vinos, produce algunos de los mejores vinos, única y valiosa del mundo.
Portugal tiene dos regiones productoras de vino protegido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad: la región del Alto Duero, que produce el famoso vino de Oporto generoso, y Paisaje Cultural de la Viña isla de Pico.
La gran cantidad de variedades nativas (alrededor de 285 [1]) puede producir una amplia gama de vinos con personalidades muy diferentes. La guía del Oxford Companion to Wine describe al país como un verdadero “tesoro de las variedades locales.”
La calidad y la singularidad de sus vinos de exportación hacen de Portugal en una referencia entre los principales países productores, con un lugar importante y creciente entre los 10 productores, con el 4% del mercado mundial (2003). Considerado un productor tradicional del Viejo Mundo, el 8% del continente se dedica a la viticultura.

Leave a Reply