Vinos blancos


Existen diferentes tipos de vinos blancos, entre los mas conocidos están los Torrontés, Chardonnay, Suavignon blanc, Viognier, Pinot Blanc, Auxerrois, Chenín blanc y Semillón.
Conozcamos un poco mas acerca de los diferentes vinos blancos y sus propiedades enologicas.

vinos blancos 290x300 Vinos blancos


Torrontés: Vino que atrae por su color amarillento con destellos verdosos. Huele a ruda, rosas y eucalipto con sutiles notas de ligero amargo (recuerdos de pomelo) y buena acidez. En la boca, recuerda a los moscateles y el durazno blanco. Su frescura lo convierte en un vino ideal como aperitivo.

Chardonnay: La variedad Chardonnay posee un estilo capaz de brindar desde un vino fresco hasta un complejo vino de guarda. De origen francés y apto para la fermentación en barricas de roble.

Sauvignon Blanc: El Sauvignon Blanc es un cepaje francés. Poseedor de expresiones aromáticas básicas como el pomelo y el eucalipto. Entre sus rcaracteristicas se destaca la equilibrada acidez, que se logra cuando la uva no es cosechada completamente madura. Aalgunas bodegas lo hacen convivir un tiempo con la madera de roble logrando ejemplares excepcionales.

Viognier: El Viognier significa un retorno a las cepas blancas. Originario de Francia, del Valle de Ródano, donde obtiene excelente calidad. Es un Vino fresco, frutado, de baja acidez y capaz de ofrecer vinos de alto grado alcohólico. Las notas de miel distinguen a este cepaje.

Chenin blanc: Llamada también Pineau, Pineau. Elaborados a base de uvas de vendimias tardías, con una fuerte concentración de azúcar.

Semillón: Se une a la madera tan bien como el Chardonnay, pero a diferencia de ésta es inusual encontrarlo como varietal. En Francia son destacados los cortes de Semillón con Sauvignon Blanc que originan los conocidos Sauternes: vinos dulces, de rica textura, aroma a flores y color dorado. Nueva Zelanda y Norteamerica estan a la vanguardia de los Semillón.

Leave a Reply