Vino Portugués Quinta da Mimosa Tinto Palmela


Es producida por Casa Ermelinda Freitas, casa que ha estado siempre vinculada al vino, pero comenzó a embotellar su producción en 1997. En la actualidad cuenta con 210 hectáreas de viñedos, en su mayoría (160 ha) ocupada por la tinta Castelão, conocido localmente como “Periquita”. La región de Palmela se encuentra ubicada en la península de Setúbal, y fue creado por un decreto de 1997. Para recibir el “sello” de la DOC este vino tinto contiene al menos el 67% de Castelao, que puede ser completado con Alfrocheiro, Bastardo, Cabernet Sauvignon y Trincadeira.

quinta da mimosa Vino Portugués Quinta da Mimosa Tinto PalmelaDatos técnicos: 100% de uvas procedentes de viñedos de Castelao con más de 40 años de edad. Tiene 12 meses de paso por barricas de roble francés medio. Producción de 50.000 botellas. De acuerdo a la bodega el potencial de guarda es de 12 años. Alcohol 14%.

En vidrio color rubí, brillante y claro. Aromas de gran intensidad, frutos rojos maduros, elegantes notas de madera de vainilla. En la boca tiene una gran armonía entre taninos y acidez. Vino maduro y gastronómico. Final largo, con un montón de fruta madura y notas de madera, vainilla, chocolate y café. El alcohol le dio poder al vino.

Leave a Reply