Search

Links:







Vino Francés Château Romassan Domanies Ott Bandol Rosé


Puede ser la mejor Rose. Una afirmación categórica es peligrosa porque las sensaciones varían mucho en las catas, en función de una serie de factores, pero Rosé es una gran personalidad, hecha por Domaines Ott, que tiene tres propiedades en la región que produce los más famosos rosados ​​en el mundo, provence: Château de Selle (adquirida en 1912), Clos Mireille (adquirida en 1936) y Château Romassan (adquirida en 1956).

Chateu Vino Francés Château Romassan Domanies Ott Bandol RoséEl vino proviene de esta última propiedad y se hace con Mourvedre y tintas Cinsault y madurado en barricas de roble de 9 a 11 meses. Se refiere específicamente a la AOC Bandol, una pequeña región de la costa del Mediterráneo. En el libro de Hugh Johnson y Jancis Robinson domaine es uno de los “productores notables” de la región (2008, p. 148).

El vino tiene un color de cobre, se asemeja a la piel de cebolla. Aromas de buena intensidad, con énfasis en el melocotón y roble claro. En boca es vivo con gran acidez, los rastros de la miel y la repetición de la fruta. Final largo, alcohol potente, (14%), miel y melocotón. Pide comida.

Leave a Reply