Vino Chileno Castillo de Molina Carmenère Reserva


Este Carmenère es una pieza un tanto exagerada por el uso de la madera, que para mi gusto personal puede comprometer seriamente la calidad del vino. Sé que hay consumidores que no se dan por vencidos con los aromas de vainilla, pero éstas ocultan las características del vino (incluyendo defectos).reserva castillo de molina carmenere 175x300 Vino Chileno Castillo de Molina Carmenère ReservaSe produce con uvas del Valle de Curicó, con un 90% Carmenere y 10% Cabernet Sauvignon. El vino pasa por barricas de roble francés y americano, de los cuales el 30% de ellos son nuevos y permanecen en reposo durante doce meses.
Es de un color púrpura muy oscuro. Muchas lágrimas, ligeras y lentas, con tinción de las paredes de vidrio. Aroma de buena intensidad, donde predomina la madera de vainilla. Fruta roja madura, eucalipto y la menta en el fondo. La nariz bonita.
En la boca, taninos suaves y dulces. Acidez moderada. Pequeño cuerpo. Retro-afrutado aroma con un alcohol ligero y luz final.
Final largo, con la madera en el campo de la fruta, con notas tostadas agradables que aparecen. Alcohol de (14%).
Listo para beber. La relación entre la calidad vs precio es razonable, pero si te gusta los vinos con estas características de vainilla, sin duda una mejor evaluación.

Leave a Reply