Vino Brasileño Villa Lobos Gran Reserva Cabernet Sauvignon


Este vino Cabernet Sauvignon es de la cosecha 2005. Es un vino lanzado en 2009 y que conmemora el 50 aniversario de la muerte del Maestro Villa-Lobos, con parte de la venta se beneficiaría a la Academia Brasileña de Música, fundada por el. Este vino ha tenido el paso de roble francés durante 12 meses y un largo período en el sótano. Tiene un largo camino por delante, a pesar de que es un buen momento para el consumo. Yo creo que la cosecha 2005 ya está agotada en la bodega, y se van a comercializar la cosecha de 2006.

Casa valduga gran reserva 300x300 Vino Brasileño Villa Lobos Gran Reserva Cabernet SauvignonEl vino tiene un color morado, sin reflejos ni evolución. El aroma es intenso, con un montón de fruta madura, ciruela, pimiento, notas tostadas y chocolate. En la boca tiene un gran cuerpo, con taninos potentes y maduros aún, con la acidez típica de los vinos de Brasil, dando al vino un carácter culinario interesante. Final largo, con fruta y pan tostado en circulación. El alcohol le dio un 14% de energía, pero no molesta.

He probado este vino en varias ocasiones desde su lanzamiento y su evolución es notable. Creo que la edad de 10 años (2015) es una interesante carta de vinos para degustar. No esta todavía en su apogeo, pero debe mostrar una mayor complejidad y ser más dócil.

Leave a Reply