Vino Alemán Prinz von Hessen Riesling Kabinett Trocken


Es difícil encontrar un trabajo digno en vinos alemanes en el rango de precios. Un riesling, elaborado por la bodega (Weingut) Prinz von Hessen, fundada en 1950. Un vino que era extremadamente delicado y seductor. Se trata de un Qualitätswein mit Prädikat, la más alta clasificación de los vinos alemanes. Son vinos de calidad con atributos especiale. Se trata de un trocken (vino seco), producido en la región de Rheingau (considerada la región alemana de vinos más nobles) y se clasifica como Kabinett (vino de la luz a partir de uvas maduras, pero son los menos dulces entre PGC).

prinz von hessen 163x300 Vino Alemán Prinz von Hessen Riesling Kabinett TrockenEn la copa es de color amarillo-verdoso, limpio y cristalino. Tiene buen sabor, dio claras notas de cítricos (lima y limón) y además de las notas de miel, frutas blancas, que recuerdan a un vino más maduro y con un poco de miel.
En boca es redondo, suave y delicado. Sin agresividad y baja acidez. Buena persistencia, marcada por la luz y los tonos cítricos minerales. Alcohol basatnte medido (12,5% de contenido).
Vino muy correcto, delicado y elegante. Mejor en el paladar, con notas azucaradas interesante. Una experiencia muy agradable.

Leave a Reply