Search

Links:







Variedades de Vinos Argentinos


Vino tinto Variedades de Vinos Argentinos

Argentina es conocida por tener una gran cantidad de variedad de tipos de vinos y uvas. Tiene lugares perfectos para criar muchos tipos de uvas y sobre todo climas muy variados. Este país exporta muchos tipos de vinos en todo el mundo, son vinos de buena calidad, tienen muchas bodegas conocidas mundialmente, de marcas muy finas.

Vinos Blancos:

Torrontés: Este vino es como el representante de la Argentina en el mercado del vino blanco, su origen se dice viene de un lugar en la zona del Mediterráneo, ubicado en Malvasía.

Chardonnay: Es conocida como la reina de las uvas blancas, tiene un color amarillo pálido con algunos todos verdosos, es un vino muy rico y fino con un toque de olor a fruta fresca.

Sauvignono Blanc: El señor de los vinos blancos, uno de los mejores tipos de vinos blancos en la Argentina. Sus inicios vienen de las regiones del suroeste de Francia. Tiene un ligero olor de pomelo, cassis y maracuyá.

Vinos Tintos:

Cabernet Sauvignon: El señor del vino tinto, se adapta a cualquier tipo de clima por eso se cultiva en mayor numero. Este tipo de vino es ideal para acompañarlo en las comidas, sobre todo en carnes, guisos, pasta y postres.

Syrah: Este vino antiguo data de hace unos 3.000 años. Su olor es muy fuerte, sabroso y fresco, se puede notar su canela y pimienta muy sutilmente.

Malbec: Este vino es como el ganador ya que logro una gran cantidad de premios en los concursos internacionales de enología. Su olor y gusto de este tipo de vino puede variar dependiendo de la región y clima donde se cultiva.

Leave a Reply