Tannat Merlot de Bodegas Don Pascual Uruguay


Este vino (cuyo nombre es un homenaje al introductor de la uva en Uruguay) es un bivarietal hecho en la región de Juanicó con uvas Tannat y Merlot, este último responsable de descomponer una característica de poca dureza. Uno de los vinos elaborados a partir de variedad Tannat, ya que las tierras del Uruguay son ideales para su cultivo (aproximadamente el 40% de la producción del país) sobre todo por el clima. Fue en la segunda mitad del siglo XIX a manos de los herederos de Don Pascual Harriague, un noble de origen vasco-francés, que se establecieron en el país en 1838.

vinodonpascualuruguay 150x300 Tannat Merlot de Bodegas Don Pascual UruguayEn la copa resultó ser de color púrpura con bordes rosados ​​que tiende a lágrimas que se formaron intensas (probablemete debido a su contenido en alcohol de 13%) que manchó el cristal. En el examen olfativo reveló buena fruta, con notas de madera.
El vino resultó ser muy suave, agradable y buena la luz. De poco cuerpo, tiene madera, con sabor a fruta poco persistente. Un vino con buen equilibrio, que sería mejor valorar si el alcohol no ataca de cualquier manera.
Un vino para el día a día, que pueden coincidir bien con los platos ligeramente picante (carnes y pastas). Buena relación calidad-precio

One Response to “Tannat Merlot de Bodegas Don Pascual Uruguay”

Leave a Reply