Vino Pisano Río de Los Pájaros


La Bodega Pisano es de las más importantes del Uruguay. Incluso sus vinos más baratos son compras seguras. Cisplatino Tannat y Merlot cosecha 2008, un vino interesante por el precio que tiene. El Río de los Pájaros es la línea justo por encima del cisplatino. Su Pinot Noir es muy delicada. Este viognier es un buen ejemplo de esta uva.

vinopiasanoriodelospajaros 221x300 Vino Pisano Río de Los PájarosAromas discretos, fresco, con un claro recuerdo de frutas blancas como la pera y la piña en almíbar, la apertura de tarde a la miel ahumada y discreto.
En boca es equilibrado. Tiene buena presencia, apareciendo un poco de alcohol (sin molestar), con retro-olor fuertemente marcada por la piña y miel. Acidez refrescante. A veces se asemeja a aroma de cáscara de naranja.
Final con buena persistencia, marcada por leves de humo en el paladar, acompañado de la miel (que esta más al final de la botella).
Finalmente, un buen vino con buena complejidad. Tuve la impresión de que comienza a caer en la línea descendiente de su evolución, con sabores que indica esto.

Leave a Reply