Cisplatino de Bodegas Pisano


Un vino de Bodega Pisano, quien produjo su primer vino de la tierra en Uruguay en 1924. En la actualidad, su producción artesanal es de 350.000 botellas al año. Sus viñedos se encuentran 25 kilómetros al norte de Montevideo, a orillas del Río de la Plata. Una combinación de Merlot y Tannat. En primer lugar, el símbolo de la uva de Uruguay, es, naturalmente, más tánico que otras uvas. Con una pequeña porción de merlot, hemos tratado de hacer el vino más dulce. El resultado fue muy agradable, excelente relación calidad-precio.

vinocisplatinouruguay 122x300 Cisplatino de Bodegas PisanoEn la copa, un vino de hermoso color rubí joven, intenso y brillante. Formando lágrimas gruesas y abundantes, que fluye lentamente a través del cristal. En nariz, aromas suaves, frutas rojas (algunos frutos silvestres), Algo químico en el comienzo y un buen recordatorio de la madera, no hay “vainilla”. Tal vez el único inconveniente: el alcohol se hace fácil con la variación de temperatura (13,5%).
En boca, de cuerpo medio, con taninos vivos, dando una cierta rusticidad, pero nada de las exageraciones que se esperan en un tannat. Buena acidez. Fácil de beber, vino equilibrado. Mejor en el paladar de la nariz.
Persistencia media final, con la madera y el regusto elegante. De hecho, este vino es mucho más elegante que potente. Se puede almacenar por algún tiempo todavía.

Leave a Reply