Vino Chileno Castillo de Molina Pinot Noir Reserva


La Bodega San Pedro, fundada en 1865, es de poder de Chile. Es la segunda más grande del país, produciendo el famoso gato Negro, 35 Sur, Cabo de Hornos, 1865 y Castillo de Molina. Vinos para todos los gustos y bolsillos. Para este Pinot Noir, hecho de 100% de la uva del Valle de Lontué (llevado a cabo con las plantas en espaldera y riego por goteo). El resultado no fue el mejor, porque en mi opinión – muy personal – demasiada madera ha echado a perder el vino, que es de doce meses en barricas de roble francés y americano, de los cuales 20% son nuevos.

reserva castillo de molina pinot noit Vino Chileno Castillo de Molina Pinot Noir Reserva  En un tazón, un precioso color rubí, nítido y brillante, y con lágrimas. Aroma de buena intensidad, que recuerdan a frutas rojas (fresas), que fueron escondidos por el bosque, que se superponía con notas tostadas de tabaco. El alcohol un poco aparente (14%).
En la boca, vino ligero con acidez media y el olfato retro-madera. Persistencia media final, con sabor a fruta desapareciendo rápidamente, dejando recuerdos de la madera y el alcohol. Tómese todo el sabor amargo de acompañamiento. Vino “caliente”, pero que no mejora con los alimentos.
Una vez más, para mi gusto personal, la madera es una exageración, pero si te gusta, podría tener más éxito. La relación costo-beneficio no es buena!

Leave a Reply